Acerca de mí

Hola. Me llamo Yeray.

Entiendo que si estás en esta parte del blog es porque te interesa saber de mí y de por qué estoy aquí. Así que allá voy.

La primera reflexión trascendental que recuerdo ocurrió cuando tenía unos siete años. Recuerdo haberme preguntado si todo esto que vemos era un sueño y qué ocurriría si, en el caso de que lo fuera, el soñador despertase. ¿Desaparecerían todas las personas de este mundo si “él” despertaba? ¿Y yo? ¿Era yo el que estaba soñando o era “uno más” dentro del sueño y, por lo tanto, desaparecería junto al resto si el soñador resultaba ser otro distinto de mí?

Lo sé. Aun habiéndolo escrito yo, cuando lo releo no puedo evitar sentir cómo mi cerebro se retuerce un poco sobre sí mismo.

El caso es que sentía interés y fascinación por el pensamiento profundo, por trascender los límites de mi mente, por todo aquello que estaba “más allá” de lo convencional. Es una característica que me ha acompañado durante toda mi vida. Así que me sentí muy feliz cuando descubrí, en mi recién estrenada adultez, que había cursos de terapias alternativas que te proporcionaban técnicas, iniciaciones y teoría sobre temas tan increíbles como la sanación energética (Reiki), la sanación con piedras (gemoterapia), el dominio y desarrollo de las energías del Cielo y de la Tierra (técnicas taoístas), la sanación con el color (Aura-Soma) y muchos muchos otros cursos y recursos interesantísimos.

Si has leído con atención, te habrás percatado de que, en paralelo a mi búsqueda de contacto con lo espiritual, estaba mi interés en la sanación. Esto no es casualidad. Estaba genuinamente interesado en ayudar a otras personas con todo aquello que iba descubriendo. Sentía que, para mí, era importante que todos fueran felices.

Iba haciendo curso tras curso acerca de todo lo que está “más allá” cuando un día la vida, en su inmensa sabiduría, me trajo mucho “más acá” de lo que nunca había estado con un acontecimiento que marcó, sin duda, un antes y un después en mi vida: la paternidad.

Si hay algo que puede ayudar a una persona a tomar contacto con el mundo de la materia es, sin duda, un bebé. Y así, dejé de tratar de ser espiritual y me dediqué a lo más terrenal de lo terrenal. Y, más aún, cuando nació mi segundo hijo.

Tras varios años de completa dedicación a ellos, surgió en mí el deseo de compartir todo lo que había vivido y comprendido hasta ese momento. Y como respuesta a mi pregunta -¿cómo lo hago?- apareció la terapia transpersonal. Esta me dio un marco desde el que poder acompañar a otras personas en sus procesos vitales, habiendo recorrido el mío propio e integrando todo lo que había aprendido hasta el momento.

¿Por qué se creó yeraygonzalezdiaz.com?

Este blog surge de mis dos pasiones: mi actividad profesional, de la que estoy completamente enamorado, y la escritura, que me ha acompañado desde que aprendí a leer.

Pretendo, con él, crear un sólido puente entre mi mundo interior y el mundo exterior, en el que puedo descubrir -gracias a esta maravillosa herramienta- una red de personas con las que poder compartir contenidos que considero interesantes, útiles y valiosos para el que los lee, así como informar de las actividades que realizo.

Gracias por leerme. Y gracias por estar.

Yeray.

2 respuestas a “Acerca de mí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s