Acompañamiento vital

¿Te has sentido alguna vez acompañado de verdad? No estoy hablando de estar junto a otra persona viendo una película mientras se cogen las manos ni de un almuerzo familiar ni de cuando estás de copas con los amigos… Hablo de un acompañamiento profundo, de estar con alguien que está, única y realmente, acompañándote exactamente en el instante en el que te hallas, que está escuchando atentamente cada una de tus palabras, que está acogiendo las emociones que estás sintiendo, que no pretende que estés en un punto distinto a aquel en el que te encuentras. Alguien que está únicamente ahí, para ti.

¿Y por qué vital?

Es vital porque apoya a la vida. Siendo acompañados así florecemos, descubrimos cosas que no sabíamos que estaban ahí, nos desprendemos de aquello que ya no nos hace falta, surge la inspiración, nos abrimos… y, en definitiva, crecemos.

Pero también es vital por otra razón: este tipo de acompañamiento se da cuando, juntos, abrazamos el instante presente en el que nos encontramos. Desde ahí, podríamos decir que estamos completamente alineados con la vida. No trata de esconder lo que no nos gusta, ni trata de huir de lo que nos atemoriza. Este acompañamiento se da, completamente, con lo que hay.

Esta es la labor a la que me dedico, a través de la terapia transpersonal. Es mi propósito vital.

Fotografía realizada por Nieve44/LaLuz.


2 respuestas a “Acompañamiento vital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s